viernes, 15 de junio de 2012

"Paleto" en el país de las pesadillas

Un país preocupado y volcado con un equipo de futbol. Un país de borreguismo y pasotismo. Un país que así va.
Tanto interes por derrochar en promocionar y patrocinar la lacra social, y tan poco en crear puestos de trabajo y darle importancia a la investigacion científica, que tanta falta hacen.
Los políticos, en su afan  de despistar y entretener a la gente, prefieren hacer caso omiso a las peticiones del pueblo indignado, y se dedican a criticar a esa gente, gente despierta, gente que se moviliza y hace algo por cambiar esta situación.
Se dedican a marear la perdiz, a desviar la atención con tonterías, las olimpiadas futuras, los macro casinos que tanto dinero y trabajo dicen que darán y otras lindezas. Y aun hay gente que sigue dormida, personas que en su mundo de ignorancia aun se creen con el derecho de protestar.
Nos quieren tener entretenidos haciendonos ver que no pasa nada, que todo va bien, y como he podido ver en un anuncio, decirnos que juntos podemos y que es mejor romper el periódico y dejar de ver las malas noticias y ponerse a ver el futbol....Ese anuncio duele, pero entiendo que este país lo haya permitido, porque desde arriba nos están diciendo que hagamos lo mismo, nos están forzando a preocuparnos únicamente de "la roja".
¿La roja nos va a sacar de la miseria? ¿Serán ellos quienes nos rescaten? Solo debemos interesarnos en  los goles que marquen, el resto.....el resto sobra.
Eso si, los numeros rojos que arrastra este país de paletos, eso no ha de preocuparnos, es mejor que nos tengan calladitos y como tontos a obedecer y gritar por "la roja", porque a quien se digne a protestar e intentar conseguir los DERECHOS básicos de esta vida, enseguida le ponen toque de queda.
En el fondo se parece bastante esta falsa democracia en la que sobrevivimos, a la época de nuestros padres y abuelos, que de la misma manera pasaron hambre y calamidades, y debían obedecer lo que un analfabeto les ordenaba.
Pero amigos, no solo es rojo el color de las cuentas del país de las pesadillas, sino la sangre y el sudor que los currelas derramamos día a día para mantener nuestro puesto de trabajo, pensando que en cualquier momento nos largan a la calle como a perros, porque las grandiosas mentes pensantes deciden, hacen y deshacen a su antojo, tratandonos como si fueramos números, y no personas.
Pero, ¡así va el país!, como estamos en crisis, ¡todo vale señores!, es que....."no hay dinero", te dicen.
En fin, creo que no estamos capacitados ni preparados para una III Guerra Mundial, pero poco falta para que suceda, a mi entender. Muchos intereses económicos y poco interés humano. Esa es la historia.

¡¡¡¡DESPERTAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario